Suelo radiante eléctrico

Sensación de calor uniforme que no reseca el ambiente ni quita espacio, así como garantiza la máxima eficiencia energética.

Suelo Radante eléctrico y Cables calefactores

El suelo radiante eléctrico es un sistema de calefacción a baja temperatura en el que el elemento calefactor va integrado en el suelo, de tal modo, que es este cerramiento el que irradia calor. Se instala bajo cualquier pavimento.

Funcionamiento

La generación de calor del sistema de suelo radiante eléctrico se basa en el conocido efecto “Joule”, por el que se produce calor al paso de una corriente eléctrica a través de un hilo conductor.

Un termostato analiza la temperatura del local y determina el paro o funcionamiento del sistema en función de la temperatura fi jada en el mismo.

Su objetivo es lograr amplias superficies radiantes a baja temperatura (25º A 29ºC). La radiación emitida incide sobre los cuerpos sólidos (paredes, techos, suelos, personas, muebles, etc.) aumentando su temperatura. El aire, al ser permeable a la radiación adquiere temperatura por contacto con los cuerpos calientes. El calor se mantiene en la zona inferior, generando una perfecta sensación de confort.

La calefacción por suelo o radiante eléctrico consiste en la instalación de un elemento calefactor integrado en el suelo que actúa como una resistencia a baja temperatura. Queda incorporado a la red general eléctrica a través de una caja de derivación. Un termostato de ambiente analiza la temperatura del local y determina el paro o funcionamiento del sistema en función de la temperatura fi jada en el mismo.

El sistema calefacción mediante suelo radiante para viviendas, colectividades e industrias. Esta indicado principalmente a los usuarios que quieran disfrutar del mejor sistema calefacción integrado. Su fácil Instalación y mínimo mantenimiento, hacen que el sistema de calefacción mediante suelo radiante, sea el más limpio, saludable y económico del mercado.

Fácil instalación

La instalación por suelo radiante se presenta como una de las mejores opciones a la hora de climatizar nuestras viviendas.
Un suelo radiante se puede aplicar prácticamente a cualquier proyecto térmico en vivienda privada o pública, escuelas, pabellones deportivos, iglesias, almacenes, piscinas, etc.
El grado de confort que se consigue con este tipo de calor es ideal ya que es uniforme en toda la vivienda y el calor es mayor en la zona próxima al suelo.

Productos

Suelo Radiante Eléctrico

Z

Sensación de calor uniforme

con una temperatura ambiente ligeramente más alta en la zona inferior.
Sitúa la fuente de calor debajo de nuestros pies, está controlada por un termostato de alta precisión que garantiza la máxima eficiencia energética.

Z

No reseca el ambiente

y al no existir convección de aire no se mueven las partículas de polvo e impurezas, mejorando la calidad del ambiente. Es el único sistema de calefacción recomendado por la OMS.
No quita espacio. Evita ennegrecimientos de las paredes

Z

Sistema silencioso

sin las molestias de la bomba de calor, o las corrientes de aire frío que provoca el radiador convencional.

Z

Seguridad

Sistema de alta seguridad al incorporar termostatos y limitadores de temperatura. Además, no utiliza productos tóxicos, ni inflamables, ni consume oxígeno.

Z

Simplicidad sin mantenimentos

Debido a la amplia gama de termostatos y programadores que utiliza el sistema, éste permite una programación muy sencilla.

Z

Temperatura por salas

Posibilidad de mantener temperaturas seleccionadas en diferentes salas. Instalación individualizada.

Z

Limpieza

Sistema de calefacción limpio, debido a la ausencia de combustible y a la no existencia de residuos obligados, ni gases desagradables o tóxicos.

Dónde estamos

Puede contactar con nosotros a través de estos medios

Jirafa Sistemas SL
C/ Alcalaten 16,
Polígono industrial La Cova
46940 Manises - Valencia

96 153 67 20

Déjenos un mensaje